Rutas de los Buitres y del Milano Real

 

En esta ocasión nos gustaría mostrarles un lugar maravilloso para fotografiar al Milano Real, al Milano Negro, al Buitre Leonado y al Buitre Negro. Estas rutas que hemos propuesto sólo son dos ejemplos de las miles que podemos recorrer en las zonas propuestas. 

Además de poder obtener excelentes fotografías podremos disfrutar de un entretenido paseo por el campo. 

En los siguientes mapas vamos a tratar de mostrar los puntos que nosotros hemos recorrido y desde donde podemos obtener las mejores vistas.  

 


La primera ruta comienza en el centro de tratamiento de residuos urbanos de Ávila, donde podemos encontrar un montón de aves carroñeras. 

Buitre negro Avila

pedrozornoza buitre leonado


Casi todos los días que hemos acudido a este lugar hemos encontrado muchas cigüeñas en los alrededores alimentándose de lombrices y otros animales que viven en la zona. 

buitres ruta avila

buitres avila

buitres

buitres descansando

buitre levantando vuelo

buitres rutaspain




La especie estrella de la zona para nosotros es el buitre negro y en ocasiones la cigüeña negra. Hasta el momento hemos visto pocos ejemplares de cigüeña negra en la zona y no hemos podido lograr unas fotos bonitas, pero lo lograremos. Pero en el caso del buitre negro es todo más sencillo, casi siempre podemos ver numerosos ejemplares de Buitre negro en la zona. 

buitre negro rutaspain

buitre negro comiendo

Buitres pedro zornoza

buitres posados rutaspain


Las fotos que podemos conseguir de buitre negro pueden ser preciosas como mostramos a continuación. 

Aunque estas especies me gustan en especial no podemos olvidar otras tantas como el buitre leonado que casi siempre podemos observar en la zona, junto con zorros y numerosos milanos. fotografia de zorros en Avila

zorros rutaspain

zorro avila pedro zornoza
Los zorros que viven en esta zona lamentablemente en muchas de las ocasiones padecen numerosas enfermedades con la sarna, como vemos en las imágenes algunos de los zorros tienen la cola sin pelo y en ocasiones caminan con dificultades.


Zorro con sarna

zorro sarna enfermo

Otra de las estrellas de la zona como ya hemos mencionado anteriormente es el milano negro y el milano real, estas rapaces se alimentan de roedores y otros pequeños vertebrados. por este motivo viven cerca de la zona y los podemos fotografiar sin problemas.

buitre negro vertedero

biuitre negro en vuelo
 

Comentarios

Mejores Artículos

O BARQUEIRO, uno de los pueblos más bonitos de Galicia.

Lince Boreal en España

Playa As Furnas. Banco para contemplar el Atlántico. Serie Fariña y película Mar adentro.

Ruta de los Buitres. Hoces del Río Duratón.

7 Sitios bonitos en O grove. Galicia.

Ruta Ornitológica. Las Marismas de Santoña. Muchas Aves