Fotografiando Alcaravanes y Avefrías en las Lagunas del Oso

 Después de mucho tiempo intentamos retomar la temática de nuestro blog. Durante este tiempo podemos decir que hemos cambiado nuestra forma de viajar, nos hemos ido centrando mucho más en destinos rurales, para ser más concretos en rutas para fotografiar fauna y flora de nuestra península. 

A raíz de la pandemia empezamos a conocer y a elegir zonas menos frecuentadas por los humanos y más frecuentadas por determinados animales. Poco a poco nos hemos metido en un mundo que nos era un poco desconocido hasta el momento.

A partir de este momento trataremos de orientar a personas que como nosotros estén buscando una forma de turismo "Diferente".

En esta ocasión vamos a mostrar una pequeña ruta que hemos conocido en un pueblo de la Moraña "El Oso" está ubicado muy cerca de Ávila y de otros pueblos como San Pedro del Arroyo.


    Durante esta pequeña ruta que mostramos en el mapa podemos observar diferentes especies de Aves dependiendo de la época del año en la que visitemos estas lagunas. En el mes de Octubre podemos disfrutar de la llegada de preciosas Grullas que podremos observar con grandes dificultades, debido a que está prohibido acercarte a la laguna. Mi consejo es que para disfrutar de las grullas localicemos tractores que estén sembrando por la zona y veremos como cerca de esos tractores están las grullas y podremos acercarnos a ellas para fotografiarlas.

    En esta ocasión nuestro objetivo es otro. Hemos podido fotografiar un ave bastante nocturna y que se camufla muy bien durante el día. Se trata del Alcaraván. Mostramos las fotillos que hemos obtenido.

Alcaravan lagunadel oso

Laguna del Oso

Aves en lagunas del Oso
Lagunas del Oso Avila


Laguna del Oso avila

Alcaravan laguna del oso



Alcaravan laguna del oso
Laguna del Oso Avila alcaravanes
Alcaravan lagunas del oso avila

Laguna del oso avila

Aves laguna del oso

Laguna del oso Avila

Alcaravan

Lagunas del oso Avila

Avila Aves

Otra especie que podemos encontrar con mayor facilidad son las Avefrías. De verdad que es muchísimo más sencilla de ver y de fotografiar. 

avefria laguna del oso

¿Dónde ver pájaros en Avila?

Avefría y otras aves Avila

Avefria y otras aves

Sitios para ver aves en Avila

Avefría el Oso Avila

Laguna del Oso

Avefria Fotos

Aves en Avila

Fotografia aves

Lagunas del Oso Avila
Avefria fotografia

Fotografia de aves en avilaAvefria foto



Aves en Avila

Aves Avila


Más adelante iremos mostrando más imágenes y lugares de la zona donde podemos fotografiar estas aves y otras muchas más. 

Comentarios

Mejores Artículos

O BARQUEIRO, uno de los pueblos más bonitos de Galicia.

Lince Boreal en España

Playa As Furnas. Banco para contemplar el Atlántico. Serie Fariña y película Mar adentro.

Ruta de los Buitres. Hoces del Río Duratón.

7 Sitios bonitos en O grove. Galicia.

Ruta Ornitológica. Las Marismas de Santoña. Muchas Aves