Ruta Playa As Sinas. VilaNova de Arousa Pontevedra. Turismo en Galicia.

 Al igual que la playa de As Furnas, la playa de As Sinas es uno de los destinos más bonitos, desde mi punto de vista, de las Rías Baixas. Disponemos de varios Hoteles a escasos metros de la playa, simplemente cruzando la carretera, podemos alojarnos en cualquiera de estos hoteles que son muy económicos y con preciosas vistas al mar. Podemos ver numerosas bateas que se encuentran en la Ría.

 

¿Por qué es un destino muy interesante para visitar en nuestro viaje a Galicia?

Como podemos ver tenemos varios factores a nuestro favor, es fácil encontrar alojamiento, el alojamiento es barato, en resumen tenemos playa y hotel con vistas al mar y por poco dinero. 

Turismo Galicia

Esta es una parte muy interesante, pero no sólo estos motivos son los que nos llevan a pasar unos días en la Playa de Las Sinas. Si miramos la ubicación en nuestro mapa:

 

Si nos fijamos en el mapa de las Rías Baixas podemos ver que nos encontramos en el centro de la ría, tenemos a muy pocos kilómetros los principales núcleos urbanos de la zona. Podemos visitar Cambados, que por cierto durante la feria del Albariño, el alojamiento es dificil de encontrar y el precio es elevado, por lo tanto es una alternativa magnifica para alojarnos cerquita de la zona. Si nos gusta la naturaleza, como es mi caso, tenemos la isla de Arousa a un paseo, con su enorme puente que cruza la ria y sobre todo con la Reserva natural de Carreiron donde podemos observar muchísimas aves y disfrutar de la tranquilidad de la zona. 

Otra zona muy muy cercana es la península de O Grove, isla de la Toja y Playa de la Lanzada. Zona muy turística y visitada por los viajeros. 

Galicia Rutaspain

As Sinas, es una playa de tamaño medio situada en el municipio de Vilanova de Arousa. El color de la arena es blanca y es una zona con aguas tranquilas. Con las mareas, el espacio de arena útil varía mucho debido a las corrientes de la ría. Normalmente encontraremos muchos metros de arena para poder situar nuestros útiles de playa.

Galicia Turismo

Como hemos hablado antes podemos considerar la playa como una zona semiurbana con gran cantidad de hoteles para buscar alojamiento.

Galicia As Sinas

Normalmente tiene un índice de ocupación medio, con entre el 30% y el 70% ocupada en temporada alta, esto puede ser debido a que y no está bien señalizada. Otro aspecto importante es que puedes encontrar atención sanitaria en Hospital do Salnés a pocos km de la zona. 

Rutaspain As Sinas. Playa

Es una estrecha y larga playa de la Ría de Arosa. Se accede a ella por una carretera secundaria, contando con muchos establecimientos. Dispone de duchas y vigilancia de la Cruz Roja.

Rutaspain ´galicia

Comentarios

Mejores Artículos

O BARQUEIRO, uno de los pueblos más bonitos de Galicia.

7 Sitios bonitos en O grove. Galicia.

Playa As Furnas. Banco para contemplar el Atlántico. Serie Fariña y película Mar adentro.

Lince Boreal en España

Ruta y Senda del rio Da Fraga

Lago de Sanabria. Laguna de los Peces. Sanabria.