Central Hidroeléctrica del Tambre

CENTRAL HIDROELECTRICA DEL TAMBRE

Una de las Rutas de Galicia que más nos ha gustado es la que nos lleva por las orillas del río Tambre. Podemos encontrar varias pasarelas sobre el río y un entorno natural que seguro que no os va a dejar indeferentes. 

La Central Hidroeléctrica del Tambre se trata de un conjunto monumental situado en la ribera del río Tambre (Noia, Galicia). Está compuesto por el más espectacular complejo hidroeléctrico de España. Está incluido en el plan nacional de patrimonio industrial.

El edifico de la central fue construido en el año 1624 por el arquitecto Antonio Palacios. Las viviendas de los trabajadores has sido rehabilitadas y actualmente son un hotel, forman un conjunto singular de edificaciones, jardines, fuentes y áreas de descanso.

En su entorno también encontraremos un increíble museo en plena naturaleza que nos muestra las antiguas piezas que utilizaba la central.



En sus inmediaciones encontramos un puente colgante, si seguimos la ruta aguas arriba del río podemos disfrutar de paisajes preciosos que a nosotros nos parecieron preciosos. 


La central continúa funcionando a pleno rendimiento y pertenece a uno de los grupos más importantes de la industria española.




En la próxima entrada daremos más detalles de a ruta que podemos realizar a lo largo del Río Tambre hasta llegar al famoso Pazo del Tambre. 

Comentarios

Mejores Artículos

7 Faros Más Bonitos de Galicia.

BOSQUE ENCANTADO DE ALDÁN. FINCA DO FRENDOAL. CASA DO CONDE.

O BARQUEIRO, uno de los pueblos más bonitos de Galicia.

Playa As Furnas. Banco para contemplar el Atlántico. Serie Fariña y película Mar adentro.

Ruta y Senda del rio Da Fraga

Ruta Laguna Grande de Gredos