Ruta y Senda del rio Da Fraga

SENDERO RIO DA FRAGA


Situado en el término municipal de Moaña encontramos este increíble paraje natural digno de visitar, como si de un cuento de pequeñas criaturas mágicas se tratara mi pareja y yo nos sumergimos en su pequeño universo para descubrir los secretos mas profundos que guarda entre su densa vegetación. 

Todo el recorrido este bañado por las aguas del río Fraga, también llamado Dos Ladróns, este rio nace en Gorgollóns a 610 metros en el monte Xaxán. Se desliza en sus 6,5 km de longitud entre frondosos bosques, hasta llegar a la playa de AS Xunquera, en la ría de Vigo. 

En nuestro increíble paseo tuvimos la suerte de poder disfrutar de los espectaculares saltos de agua y las bellas pozas improvisadas que la madre naturaleza ha ido creando con el paso del tiempo. 

La diversidad de su vegetación hace aun más bonito y mágico este lugar, durante todo nuestro paseo por este universo mágico estuvimos rodeados de especies autóctonas de las zona como son los: carballos, ameneiros, salgueiros y loudeiros, aunque en nuestro camino también encontramos especies invasoras como son la acacia y el eucalipto, la belleza de las mismas no las exime del gran riesgo que suponen para las especies autóctonas que las van las ganando terreno y absorbiendo, sobre todo el eucalipto ya que absorbe gran cantidad de agua impidiendo que las otras puedan conseguir la que necesitan. 

Hemos de decir que la gente de la zona son personas muy agradables, ya que uno de sus vecinos que cada mañana salía dar un paseo, nos acompañó gran parte del camino mostrándonos los mejores lugares que podíamos visitar. 

No hay nada más hermoso que salir del bullicio de la cuidad por un rato y venir a relajarse a un lugar como este donde la naturaleza nos hace alejarnos de los problemas, aunque sea solo por un ratito. Este lugar es muy recomendado para los amantes de la fotografía ya que el contraste de luz que allí vemos nos da lugar a realizar unas fotos increíbles. 

El rio dibuja preciosas pozas una bastante profunda donde en un día de calor se puede hacer una breve parada para darse un chapuzón. Es un lugar ideal para ir con niños ya que los encantara ver a los pequeños animalitos que allí viven como las ranas, los renacuajos, las libélulas, tritones, zapateros y si tenemos un poco de suerte hasta podemos ver alguna comadreja y algún que otro conejillo, eso si debemos de tener cuidado ya que la humedad nos puede jugar una mala pasada y resbalarnos al pisar alguna piedra. 

A lo largo de nuestro camino encontraremos árboles caídos que nos muestran un museo natural increíble con las formas artísticas que representan. 

SUCESOS EXTRAÑOS JUNTO AL SENDERO DEL RIO FRAGA 


Durante nuestro paseo nos encontramos con un vecino de la zona el cual nos contó una rocambolesca historia. Como si de un cuento macabro se tratara junto al sendero varias personas que por allí transitaban avistaron lo que parecía una tumba de un niño, tenía una cruz pinchada en el suelo y estaba sujeta con varias piedras. 

En el interior había varias bolsas azules que estaban puestas de tal forma que parecían el cuerpo de un bebe, al abrir las bolsas azules, encontraron restos de ropa de una mujer, pero ni rastro del cuerpo. La policía tras varias investigaciones lo califico como un ritual de brujería o magia negra. No es la primera vez que en esta zona se ven cosas similares relacionadas con ritos satánicos.

Comentarios

Mejores Artículos

7 Faros Más Bonitos de Galicia.

BOSQUE ENCANTADO DE ALDÁN. FINCA DO FRENDOAL. CASA DO CONDE.

O BARQUEIRO, uno de los pueblos más bonitos de Galicia.

Playa As Furnas. Banco para contemplar el Atlántico. Serie Fariña y película Mar adentro.

Ruta Laguna Grande de Gredos