Ruta por el Puente Medieval de Xuño

PUENTE MEDIEVAL DE XUÑO

Puente Medieval de Xuño. Galicia. Ruta desde el Castro de Baroña. 
Situado en el municipio de Porto Do Son uniendo los municipios de Xuño y Caamaño encontramos este antiguo puente medieval que atraviesa el río Sieira.
Puente Medieval de Xuño. Galicia. 

Esta pequeña joya de la arquitectura civil de la alta edad media, está construida en sillería, tiene un solo arco ligeramente apuntado, sostenido únicamente por la presión que ejercen sus piedras entre sí.

Este puente fue motivo de discusión durante un tiempo, pues en un principio fue considerado como romano, aunque estudios posteriores lo catalogaron como construcción medieval.

Se encuentra en un precioso bosque de ribera, rodeado de castaños, alisos y robles. La fauna que podemos encontrar en la zona son pequeños reptiles y anfibios propios de los márgenes de los ríos como son: la salamandra, rana, culebra viperina.

A este puente podemos llegar por carretera o bordeando la costa desde el castro de Baroña. Desde rutaspain recomendamos caminar por la costa, es un poco larga la ruta pero merece la pena. Podemos disfrutar de unas vistas al mar preciosas durante toda la ruta. 

Comentarios

Mejores Artículos

7 Faros Más Bonitos de Galicia.

BOSQUE ENCANTADO DE ALDÁN. FINCA DO FRENDOAL. CASA DO CONDE.

O BARQUEIRO, uno de los pueblos más bonitos de Galicia.

Playa As Furnas. Banco para contemplar el Atlántico. Serie Fariña y película Mar adentro.

Ruta y Senda del rio Da Fraga

Ruta Laguna Grande de Gredos