Ruta por CORME. Puesta de Sol y Faro Roncudo.

CORME


 

Es una localidad de la provincia de A Coruña, situada en la parte norte de la ría del mismo nombre, en la desembocadura del río Anllóns. Forma parte de la Costa de la muerte y pertenece al municipio de Pontedeceso.

Este pequeño pueblo marinero donde su vida discurre entre el puerto y sus playas el primer domingo de Julio celebra la tan conocida fiesta del percebe, sus costas presumen de tener el mejor percebe del mundo concretamente en la zona del Faro Roncudo.

- ILLA ESTRELA


En la localidad de Corme, en el fondo del valle de Gondomir, frente a la playa de A Ermida, encontramos esta precisa isla, llena de historia, leyendas y con un pasado prehistórico increíble del cual aún le queda mucho por descubrir.

En ella encontramos un castro y una pequeña ermita en ruinas dedicada a la virgen de Estrela. Su romería se celebra en lunes de Pascua coincidiendo con las mareas vivas que permiten llegar a pie.

Esta isla también contiene un cementerio con restos de marineros desconocidos que traía el mar. Algunas sepulturas según cuentan las personas que han tenido a acceso a ellas de gran belleza y valor.

Desde la playa de Ermida podemos aprecias una hermosa panorámica de esta isla.
Las puestas de sol con la isla de Estrela de fondo de las más increíbles de toda Galicia.

- PLAYA DE ERMIDA

Increíble arenal de arena blanca y fina, rodeada de dunas y pinos. Es una excelente playa para nuestro gusto porque su ocupación lo no es muy elevada lo que permite darte un baño con total tranquilidad.

- PUERTO PESQUERO

Este increíble puerto tuvo mucha importancia a principios del siglo XX ya que era considerado el primer puerto de España en exportación de madera. También contaba con una gran flota mercante, tarrafas y alguna embarcación de pesca de bajura. También existían varias fábricas de conservas. Con la llegada de la Guerra civil se produjo una crisis en la pesca con lo que la actividad de este puerto decayó notablemente.

Actualmente su actividad no tiene nada que ver con aquellos años de auge, aunque bien merece la pena dar un paseo por el y deleitarse con su belleza marinera, sus embarcaciones y sus gentes que siempre tienen una historia increíble que contarnos sobre sus hazañas y vivencias en el mar.

Comentarios

Mejores Artículos

O BARQUEIRO, uno de los pueblos más bonitos de Galicia.

7 Sitios bonitos en O grove. Galicia.

Playa As Furnas. Banco para contemplar el Atlántico. Serie Fariña y película Mar adentro.

Ruta y Senda del rio Da Fraga

BOSQUE ENCANTADO DE ALDÁN. FINCA DO FRENDOAL. CASA DO CONDE.

7 Faros Más Bonitos de Galicia.