O BARQUEIRO, uno de los pueblos más bonitos de Galicia.

O BARQUEIRO 


O Barqueiro es un pequeño pueblo marinero situado en la ría del mismo nombre la “Ria de O Barqueiro”.

La Ría de O Barqueiro es una de las rías más pequeñas de Galicia, pero eso no la quita toda la belleza que tiene ya que para nosotros es una de las más bonitas.

 Nos ofrece el increíble encuentro del furioso y embravecido Océano Atlántico con el tranquilo mar mediterráneo ofreciendo una estampa espectacular. Esta ría también realiza una función fronteriza separando las provincias de Lugo y A Coruña.

El Pueblo de O Barqueiro

Este pequeño pero precioso pueblo debe su nombre al barquero que hasta la construcción del puente en 1901 trasladaba a las personas y las mercancías de un lado a otro de la ría.

La arquitectura de sus casas es muy significativa ya que están construidas como si fueran un anfiteatro sobre el puerto y la ría, se disponen de forma escalonada hacia el puerto, algunas tienen sus fachadas de colores muy llamativos lo que le hace aun más precioso. Sus callejuelas repletas de historia y olor a mar hacen las delicias de todos los que pasean por ellas.

Aunque su mayor atractivo para nosotros esta en el puerto: justo en el este punto desemboca el río Sor un río que goza de mucho prestigio entre los pescadores de Salmón ya que aquí encontramos un gran número de ellos.


¿Qué hacer en O Barqueiro? 


- Podemos bañarnos en el pequeño espacio que encontramos en el puerto apto para el baño. 

- Dar un increíble paseo por sus callejuelas descubriendo todos los rincones maravillosos que se esconden en ellas. 

- Tomar algo en sus increíbles terrazas con el mar de fondo y el agradable olor a pescado que este desprende. Recomendable pedir pescado de la zona ya que su puerto es uno de los puertos que mejor pescado fresco trae surtiendo a los bares de allí, así como a municipios cercanos. 

- Para los amantes de la naturaleza recomendamos hacer la ruta de senderismo interprovincial que discurre entre o Barqueiro y la playa de Arealonga, se trata de un sendero litoral que cruza la ría por el puente metálico, construido a principios del siglo XX u une O Barqueiro con O Vicedo (Lugo).



En esta ruta nos encontraremos con pequeñas grutas y las famosas piedras de la playa de Arealonga con colores y formas piramidales.


- Se ofrecen rutas en kayak.

Comentarios

Mejores Artículos

7 Sitios bonitos en O grove. Galicia.

Playa As Furnas. Banco para contemplar el Atlántico. Serie Fariña y película Mar adentro.

Ruta y Senda del rio Da Fraga

Lince Boreal en España

BOSQUE ENCANTADO DE ALDÁN. FINCA DO FRENDOAL. CASA DO CONDE.