Costa da Vela. Ruta de los Faros

 Costa da Vela


Es uno de los mejores enclaves naturales de las rías bajas. En su interior guarda un sinfín de tesoros naturales: acantilados, playas, faros y hasta un yacimiento arqueológico.





Es una superficie de poco más de 10 km localizada en la comarca de Morrazo y  separa la ría de Vigo de la de Pontevedra.
Ruta por los faros de costa da vela:

Faro de Punta Subrido:  su estructura es muy   similar al de Cabo home, torre de forma cilíndrica de color blanco con la base en azul, la diferencia entre ambos es que este consta de dos plantas en vez de tres.
La torre mide 13 metros de altura y esta situado a 33 metros sobre el nivel del mar. Su luz alcanza 10 millas.
Faro de Punta Robaleira: se encuentra situado entre el faro Cabo Home y el Faro de Punta Subrida. Fue construido en el año 1018. Es una torre cilíndrica de poca altura construida en piedra y pintado de rojo. Tiene un pequeño balcón que ofrece unas increíbles vistas de la ría. Su luz emite un alcance de 12km.


Como observación os contaremos que junto a el podemos ver una Cruz que rinde homenaje a un marinero fallecido en el lugar que tras una avería en su embarcación no pudo salir con vida del lugar.
Faro de Cabo home: fue construido en el año 1853,tiene una torre de 17 metros de altura de color blanco y azul. Es una de las Torres de baliza más altas del litoral gallego.
En 1888 debido a las grandes nieblas q se acumulan en la zona le pusieron una sirena conocida hoy como “La Vaca de Finisterre” por el ensordecedor sonido que desprende.



- Mirador de Cabo Home: se encuentra situado en los acantilados de Donon. Como peculiaridad tiene una escultura en forma de caracola realizada por el escultor Lito Portela. El mejor momento para visitarlo es al anochecer ya q ofrece unas increíbles vistas de la puesta de sol. Al Fondo podemos contemplar a la izquierda las Islas Cíes y a la derecha la isla de Ons.


Comentarios

Mejores Artículos

7 Faros Más Bonitos de Galicia.

BOSQUE ENCANTADO DE ALDÁN. FINCA DO FRENDOAL. CASA DO CONDE.

O BARQUEIRO, uno de los pueblos más bonitos de Galicia.

Playa As Furnas. Banco para contemplar el Atlántico. Serie Fariña y película Mar adentro.

Ruta y Senda del rio Da Fraga

Ruta Laguna Grande de Gredos