FARO RONCUDO

FARO RONCUDO


Se encuentra situado en el cabo Roncudo, un entorno salvaje lleno de gran belleza. Debe su nombre al ronco ruido que producen las olas al chocar contra las rocas.

Su entorno nos ofrece unas increíbles vistas de toda la ría de Corme y Laxe.
Allí encontramos varias cruces que rinden homenaje a los pescadores que salieron a faenar y nunca más volvieron a casa ni se encontraron sus cuerpos. Sus familias encuentran allí un lugar donde poder depositar flores o rezar a su ser querido. Se estima que en los últimos años han muerto más de 150 personas, aunque por suerte este dato va en decadencia gracias a las mejoras que los percebeiros están desarrollando para mejorar sus condiciones de trabajo.


Entre sus rocas se cría el mejor Percebe de Galicia. Desde el año 1992 el primer sábado de julio se celebra en el puerto de Corme la fiesta de exaltación del Percebe, donde se puede degustar este magnífico plato, acompañado de la música de las gaitas.

El faro entró en funcionamiento en el año 1920. Esta cubierto de azulejos blancos, tiene una altura de 11 metros y su luz es blanca.



 En el se grabó la película documental “ A Media Voz”, que narra el viaje de dos cineastas cubanas a Galicia.

Comentarios

Mejores Artículos

O BARQUEIRO, uno de los pueblos más bonitos de Galicia.

7 Sitios bonitos en O grove. Galicia.

Playa As Furnas. Banco para contemplar el Atlántico. Serie Fariña y película Mar adentro.

Ruta y Senda del rio Da Fraga

BOSQUE ENCANTADO DE ALDÁN. FINCA DO FRENDOAL. CASA DO CONDE.

7 Faros Más Bonitos de Galicia.