FARO DE PUNTA NARIGA

FARO DE PUNTA NARIGA


En Punta Nariga encontramos el faro mas moderno de Galicia, fue diseñado por César Portela. Es el último faro creado en España. Fue construido en el año 1995.

Se encuentra situado entre las islas Sisargas, el Cabo de San Adrián y la Punta do Roncudo, en plena Costa Da Morte.

Tiene 22 millas (44km) de alcance lumínico y 50 metros de altura de plano focal.
Su edificación se compone de tres cuerpos bien definidos.

-          El primero tiene forma triangular, dividiendo sus vértices para que cada uno tenga un significado particular. El del nordeste se introduce en la roca como si formara parte de ella, el del sureste imita al baluarte de una fortaleza y el orientado al oeste representa la proa de un barco. En este último vértice podemos ver una espectacular figura de bronce. Esta preciosa figura fue obra de Manolo Coia, representa una figura humana con una gaviota emprendiendo el vuelo, esta increíble figura se denomina “ATLANTA” se realizado en el año 1994.

-          El segundo cuerpo también con forma de triangulo se ubican los cuartos de instalaciones y el almacén, así como las dependencias del farero y un precioso mirador.

-          El tercero de los cuerpos esta formado por el fuste, con forma de cilindro que tiene una altura de 25 metros y esta construido en granito de Porriño.


-          El cuarto cuerpo esta coronado por la lampara del faro.
El entorno que le rodea tiene una increíble belleza ya que se trata de una zona muy rocosa, abierta al viento, bastante escarpada.
Gracias a las formaciones rocosas talladas por el mar y los fuertes vientos de la zona este es un lugar ideal para realizar la práctica del “Boulder” una modalidad de escalada que se practica en pequeños bloques de roca.
Sus increíbles formas rocosas están llenas de magia ya que tienen formas tan curiosas que merece la pena darse un paseo por todas ellas para intentar adivinar su significado, algunas de ellas si te fijas incluso llegan a tener formas de animales.



Es un lugar ideal para visitar tanto en días de sol como días nublado o de tormenta, disfrutaras mucho con los cambios de luz que aquí se producen en cuestión de segundo, un lugar ideal para los amantes de la fotografía.



Comentarios

Mejores Artículos

7 Faros Más Bonitos de Galicia.

BOSQUE ENCANTADO DE ALDÁN. FINCA DO FRENDOAL. CASA DO CONDE.

Playa As Furnas. Banco para contemplar el Atlántico. Serie Fariña y película Mar adentro.

O BARQUEIRO, uno de los pueblos más bonitos de Galicia.

Ruta y Senda del rio Da Fraga

Villa de Noia (Noya)