7 Sitios bonitos en O grove. Galicia.

CONOCIENDO O GROVE…


Este fin de semana mi chico y yo decidimos hacer las maletas y poner rumbo hacia O Grove. Tras varias horas de carretera, por fin llegamos a nuestro destino y cual fue nuestra sorpresa al llegar a O Grove que descubrimos que ese fin de semana se celebraba la feria del marisco.
Familia de Mariscadores O Grove. Rutaspain

“FERIA DEL MARISCO DE O GROVE”

Desde el año 1963, al llegar el mes de Octubre, este municipio se viste de gala para acoger año tras año este increíble evento gastronómico-cultural que pone en relieve los pilares fundamentales de la economía de este pueblo costero: el turismo y la pesca.
El objetivo de este evento no es otro que dar a conocer la gran calidad del marisco de sus costas.
Lo que empezó siendo una pequeña feria a la que solamente acudían habitantes de la zona, acabó siendo a finales de los años 80 un gran reclamo turístico que dura hasta nuestros días, a el acuden gentes de toda la geografía española y de fuera de ella. Actualmente recibe más de 200.000 visitas damos prueba de ello ya que estaba abarrotado.
La verdad es que nosotros lo pasamos en grande viviendo el ambiente, degustando su exquisito marisco a precios populares y bailando al son de sus gaitas. Tiene de todo lo que busques: gastronomía, música, baile, deporte, espectáculos por las calles con sus gaitas y cabezudos, sus marisquiños haciendo obras teatrales.
Nosotros solo pudimos disfrutar de ellos un fin de semana, pero quien tenga tiempo puede pasar 15 días espectaculares allí ya que esta feria dura más o menos 15 días repletos de actividades. La mayor parte de las actividades se celebran en la plaza do Corbo.
Ya que estábamos allí no podíamos irnos sin conocer un poquito mas de O Grove, por ello decidimos alejarnos un poco del bullicio e indagar por los hermosos rincones que nos ofrecía el municipio.

Conociendo Mejor O Grove.

Situado en una península al principio de la ría de Arousa, encontramos este hermoso pueblo. Posee un microclima propio que lo posiciona como un destino ideal para irnos de vacaciones, hay quienes lo denominan el “Caribe español”. En su interior encontramos preciosas playas de arena fina y aguas cristalinas: playa de A Lanzada, Área da Cruz, Raeros, Área Das Pipas…, así como pequeñas calas donde poder disfrutar de la tranquilidad y huir de las aglomeraciones como son: Barreiño, Barreiro, A Barrosa, Burato de Londra… También cuenta con varios arenales donde esta permitido el baño de perros como son la: Porto Dos Padroneses y O Espiño.

Mirador da Siradella.

Si queremos ver O Grove desde las alturas y disfrutar de unas vistas maravillosas recomendamos sin ninguna duda subir al mirador de Siradella. Desde este mirador podemos ver toda la península, la playa de la Lanzada, gran cantidad de bateas de mejillones y en definitiva unas vistas preciosas. 





En el propio mirador podemos disfrutar de imágenes como las que ponemos nosotros donde aparecen rocas de gran tamaño y vallas de madera que aportan un decorado extra al paisaje que por sí mismo es maravilloso.

Ruta de Pedras Negras











O Grove no deja de sorprendernos a parte del gran atractivo de sus playas también nos ofrece un increíble paseo de apenas media hora, empieza en el puerto deportivo de Pedras Negras y termina en la zona de con Negro. 

Se trata de unas pasarelas de madera en perfecto estado de conservación y bien señalizadas, que nos ofrecen una ruta increíble donde podremos alegrarnos la vista viendo las pequeñas calas que va formando la costa a lo largo de todo el recorrido ofreciendo un paisaje imposible de olvidar.


Paseo Marítimo de O Grove.


Cuando pensamos en un museo siempre nos imaginamos un lugar cerrado, oscuro y tenue, pero O Grove nos ofrece un increíble museo escultural en su paseo marítimo y calles, gracias a las más de 50 esculturas que encontramos en nuestro recorrido. Estas increíbles esculturas embellecen el entorno del paseo marítimo, la mayoría son con motivos marineros. 


Estas esculturas se han creado mediante un concurso que se realiza durante la fiesta del marisco por lo tanto cada año van aumentando. Tendremos que volver anualmente a O Grove para conocer año tras año su evolución. 








Monumento a los Voluntarios del Prestige.


Posiblemente la que mas nos llamo la atención a mi chico y a mí fue la increíble estatua dedicada a los voluntarios que participaron y ayudaron para solucionar el gran problema que creo la catástrofe del Prestige. No obstante, las otra que encontramos también desprenden una gran belleza.

Complejo Intermareal Umia-O Grove.

O Grove es un sitio privilegiado para el mantenimiento de varios espacios protegidos. Nosotros por el poco tiempo del que disponíamos solo pudimos visitar uno de ellos
 “El Complejo Intermareal Umia-O Grove”, esta zona esta declarada Zona Húmeda de Importancia internacional incluida en el convenio RANSAR. Se encuentra situado entre la península de O Grove,el istmo de la Lanzada y la zona sudoeste de la ría de Arousa. Nosotros que somos dos amantes de la ornitología pudimos ver desde uno de los puntos de observación señalizados un par Garzas Reales.

Playa de la Lanzada.

De la Playa de la Lanzada y de su entorno, ermita de la Lanzada, playas y calas hemos elaborado un reportaje a parte para describir mucho mejor este paraíso aislado de Galicia. 
Pinchar aquí para ver más sobre la Lanzada



 Puesta de Sol Playa de la Lanzada











Acuario de O Grove.
De esta parte de O Grove hemos decidido hacer un artículo exclusivo para describir un poco más a fondo lo que podemos encontrar en este Acuario.

Podemos consultar toda la información en este link:
https://www.rutaspain.com/2019/09/acuario-de-o-grove-rutaspain.html

O pinchando en alguna de las imágenes. Merece una visita sin  ninguna duda.














Y aquí acaba nuestro increíble viaje por O Grove, hay quien dice que en un finde semana no se puede ver nada, contradigo ese comentario si se quiere se puede y sobre todo por cosas que veas ves mas que si te quedas en casa.

Comentarios

Mejores Artículos

7 Faros Más Bonitos de Galicia.

BOSQUE ENCANTADO DE ALDÁN. FINCA DO FRENDOAL. CASA DO CONDE.

Playa As Furnas. Banco para contemplar el Atlántico. Serie Fariña y película Mar adentro.

O BARQUEIRO, uno de los pueblos más bonitos de Galicia.

Ruta y Senda del rio Da Fraga

Villa de Noia (Noya)