¿Qué ver en Galicia? La Ruta de Los Narcotraficantes. Ruta de la serie FARIÑA. ¿Dónde se rodó? Todos los Detalles Rutaspain.

Desde Rutaspain y después de realizar un breve viaje de fin de semana a Galicia por motivos de trabajo y ver la serie de televisión de Fariña, decidí emplear una semana de vacaciones para conocer mejor todos los rincones relacionados con FARIÑA.

La primera visita me dejó bastante sorprendido por el buen trato recibido por los lugareños de la zona, a la vez me generó una curiosidad y un deseo de conocer mucho mejor toda esta maravillosa tierra.
En las siguientes líneas Rutaspain intentará realizar una síntesis de los maravillosos lugares que visitamos en dicha semana.

Para resumir un poco y mostrar detalles de la ruta Rutaspain ha publicado estos mapas donde se muestran los lugares que a nosotros nos han parecido más bonitos de Galicia o por lo menos los que nos ha dado tiempo a visitar. Se trata de una simple propuesta de ruta que ustedes pueden seguir o les puede resultar de utilidad a la hora de organizar unas vacaciones en Galicia.



A GUARDA



Después de consultar con mi pareja las diferentes posibilidades para empezar esta aventura,rutaspain decidió emprender nuestra ruta en La Guardia o A Guarda.


En este precioso pueblo hemos podido visitar al castro de Santa Trega.







Otro lugar que no podíamos dejar sin visitar es la desembocadura del Miño, este río marca la frontera entre España y Portugal. Las mejores vistas de esta zona las vamos a obtener desde el Monte de Santa Trega, es algo asombroso. 








La relación que encontramos entre A Guarda y la serie Fariña es que los contrabandistas se ven obligados a cruzar el río Miño para huir de la justicia española y refugiarse en Portugal durante algún tiempo; por ese motivo y debido a la belleza de la zona decidimos emprender nuestra aventura en este lugar.

Para saber algunas cosas sobre A guarda puedes ver el siguiente enlace donde he publicado una entrada dedicada a este lugar.
https://rutaspain.blogspot.com/2019/08/castro-de-santa-trega-o-santa-tecla.html

Oya (Oia)

Monasterio de Santa Maria de Oya.Galicia. Ruta Fariña
Bordeando poquitos kilómetros la costa y disfrutando de unas vistas maravillosas del Oceáno Atlántico llegamos a un pequeñito pueblo marinero llamado Oia. 


Monasterio de Santa María de Oya

En él encontramos el Monasterio de Santa María de Oía, lugar elegido en la serie Fariña para grabar diferentes escenas. Este Monasterio contiene un pequeño cementerio en la parte posterior donde se grabaron las imágenes del capítulo en el que el sargento habla con la viuda de Braulio; además son grabadas aquí también las imágenes de la conversación entre el sargento de la guardia civil y Miñanco en el entierro de Braulio.



Concentración de Coches En el monasterio de Santa María de Oia. Ruta Fariña


Monasterio de Santa María de Oia

Playa del Monasterio de Santa Maria de Oya

Faro Sillero

Rutaspain continua la ruta hacia el Norte. De camino a Baiona nos encontramos con el Faro Sillero, mirador de las islas Cíes y otros tantos miradores más (Mirador Punta Fornos, Mirador del Tío Rincho...). Estoy seguro que la mayor parte de estos miradores no dejan indiferente a nadie, son poquitos kilómetros los que hay que recorrer pero el camino está lleno de paradas para poder disfrutar de estas preciosas vistas. Adjunto algunas de estas imágenes.


Para saber más sobre este precioso rincón de galicia podéis ver la siguiente entrada:
https://rutaspain.blogspot.com/2019/08/cabo-sillero-mirador-de-las-islas-cies.html

Baiona (Castillo de Bayona y Virgen de la Roca)

Vistas desde la Virgen de la Roca

Vistas del Puerto Deportivo y playa desde la Fortaleza de Monterreal.

Virgen de la Roca de Bayona
Baiona al igual que el cabo Sillero nada tienen que ver con la serie Fariña, hasta donde yo tengo conocimiento. ¿Entonces por qué incluyo estos lugares en este artículo?
Paseo o ruta de Monte Boi. Paseo Bordeando la Fortaleza de Monterreal.





Como se puede apreciar en las imágenes Baiona es sin duda uno de esos rincones de Galicia que no nos podemos perder, desde mi opinión personal la virgen de la Roca es impresionante tanto por su enorme tamaño, como por sus vistas y su perfecta construcción. Sería una lástima que cualquier turista que visite Galicia pase por alto esta maravilla. 
El monte Boi y su fortaleza es súper entretenido de visitar, podemos encontrar cañones que a los niños los encanta, vistas del mar inmejorables...y todo esto caminado de forma tranquila, sin aglomeraciones y de forma relajada.




Mi idea es mostrar lugares interesantes para visitar en Galicia, entre escenario y escenario de la serie de Televisión Fariña, podemos encontrar mil lugares super interesantes y preciosos que no deberíamos pasar por alto. Por lo tanto me resulta de gran interés incluirlos aquí. Luego que cada lector elija los destinos que más le guste.
Cañones de la Fortaleza de Monterreal .Baiona
Balneario al aire libre y gratuito en Baiona. 


Para conocer más detalles de Baoina como destino turístico podemos ir al siguiente enlace. BAIONA 
https://rutaspain.blogspot.com/2019/08/baiona-bayona-paseo-de-monte-boi.html

Playa América (Gaifar)

Desde Baiona y a muy poquitos kilómetros Rutaspain encuentra otro sorprendente lugar, la Playa América. A los amantes de las puestas de Sol nos parece un lugar mágico donde deleitarnos con esos últimos minutos de luz del día. Como se puede apreciar en las imágenes la mezcla de colores, mar, sombras, islotes, bateas..... aportan un paisaje único.



  



























Este es otro de los destinos que he incluido por su belleza y no porque tengan relación alguna con la serie Fariña, aunque un pescador que estaba en la orilla con su caña y un perrillo nos contó que hace bastantes años en esta playa se descargaban muchas mercancías de Portugal. Tabaco, café, incluso antibioticos (penicilina) que en España no se podía conseguir.

Monteferro

Otra de las paradas que puedo sugerir si nos encontramos por esta zona de Galicia es Monteferro. Sobre este monumento a la Marina Universal tampoco voy a explicar nada especial, si alguien desea más información la puede encontrar en este enlace o pinchando en alguna de las fotos. MONTEFERRO








Las vistas como podemos ver en las imágenes son maravillosas.

Vigo

Sería alargar en exceso este artículo si añadimos detalles de la visita a Vigo de Rutaspain, por lo tanto simplemente lo nombro como siguiente parada dentro de la ruta Fariña, pero dedicaremos uno o varios artículos en Rutaspain a Vigo.

Cabo Home. Donón

Otro destino de Galicia que a Rutaspain resultó impresionante por su enorme belleza es la Costa da Vela y en Especial el Faro de Cabo Home, Faro de Punta Robaleira, Faro de Punta Subrido y las pequeñas playitas que contiene entre ellos. Recomiendo su visita porque merece mucho la pena conocer este paraíso gallego. Esta zona hasta donde nosotros conocemos tampoco ha sido escenario de rodaje de la serie de televisión Fariña, pero es un punto en la ruta que bien merece una parada. 







Estas son algunas de las fotos que hemos tomado en este auténtico paraíso gallego, que como otros de los destinos deja en nuestro interior una semillita que nos invita a volver y disfrutar de nuevo de estas maravillosas vistas. 

Aldán. Bosque Encantado de Aldán.

Si seguimos la Ruta hacia el Norte nos podemos detener un par de horas en este precioso Bosque en Aldán. Hemos incluido esta zona por su destacable belleza pero tampoco tiene nada que ver con la serie de Televisión Fariña. 
Para saber más sobre el origen de este bosque pueden ver la siguiente entrada en Rutaspain: BOSQUE DE ALDÁN













Combarro

De todos los destinos que hemos mostrado en este artículo de Rutaspain dedicado a la serie Fariña, podría decir que Combarro es el más turístico y conocido por la mayor parte de las personas. 
En este pueblo tampoco tenemos la certeza de que se hallan rodado escenas de la serie, pero de camino a los otros lugares paramos a conocer este pequeño pueblo marinero.
La estrella de combarro sin lugar a dudas son sus horreos en la orilla del mar, dependiendo de si visitamos el pueblo con pleamar o bajamar podemos obtener imágenes muy diferentes pero con la misma belleza.  



Desde rutaspain mostramos estas imágenes como pequeñísima muestra de la belleza de esta zona gallega, pero si alguno de ustedes desea más información sobre esta villa marinera de galicia puede consultas nuestro artículo dedicado en exclusiva a COMBARRO 


Sanjenjo y Playa Montalvo



Desde Rutaspain destacamos que Sanjenjo es una zona bastante turística. Con un puerto precioso, un paseo marítimo con muchos restaurantes y chiringuitos. Tampoco tenemos constancia de que se haya grabado escenas de la Serie Fariña en este pueblo, pero como lo teníamos de paso decidimos hacer una breve visita. Podemos destacar la estatua del Silgar y la escultura del Atlante. Adjunto unas imágenes breves y más adelante dedicaremos un artículo entero a Sanxenxo. 






La Lanzada Ermita y playa

Subiendo más al Norte e hipnotizados por sus numerosas leyendas podemos encontrar la ermita de la lanzada, junto a la Playa de la Lanzada. 
En este punto tenemos cuatro impresionantes lugares gallegos muy muy cercanos, el primero seria esta hermosa ermita, el segundo el castro celta localizado a la entrada de la ermita, el tercero sería los restos de la torre y el ultimo la inmensa playa de la Lanzada. 





Al igual que Combarro, la playa de la Lanzada es otro de los destinos más turísticos de Galicia, es enorme la cantidad de bañistas que se acercan a estas aguas a bañarse, disfrutar del sol o practicar surf en las enormes olas. Es una playa abierta al Océano Atlántico de gran longitud.
Nuevamente si alguien está interesado en saber más sobre esta zona puede consultar nuestras entradas dedicadas completamente a estos puntos de interés.
Puesta de Sol en Playa de la Lanzada

O grove. Mirador do carreiro. Acuario O grove.  Mirador la Siradella. Estatua familia mariscadores.

En las las aguas que bañan las playas de O grove se grabaron varias de las escenas de transporte y descarga de material de la serie Fariña, es un entorno ideal debido al gran número de bateas que se pueden divisar en la zona, justo al lado del acuario de o grove se encuentra una conservera de marisco que participó en el rodaje de la serie de televisión. 


Una vez visto todo el entorno de la serie no podemos dejar de visitar el Acuario, que contiene muchísimas especies de peces, mariscos, cefalópodos..... y que a los más pequeños seguro que los resulta una eterna diversión. 

En el pueblo de grove podemos encontrar la estatua en honor a los mariscadores que refleja el duro trabajo que estas personas desarrollan para poder mantener a sus familias. Desde Rutaspain el más sincero reconocimiento a estas personas que desempeñan este trabajo tan duro.


Para los más aventurereos podemos subir al mirador de la Siradella desde donde mejor vamos a apreciar la belleza de esta pequeña península, las aguas de sus playas, las bateas y todo el entorno que rodea a este paraíso gallego. 









Isla de la Toja. Ermita de la Toja. Eurostart Hotel La Toja. Balneario. Casino. Hotel Louxo La Toja

Si nuestra economía nos lo permite y queremos disfrutar a todo lujo de unos días de descanso, nuestro destino no puede ser otro que la Isla de la Toja. 












En esta Isla se han grabado numerosas escenas de la Serie Fariña, todas las reuniones en el famoso casino de Colombo en la serie, están grabadas en el Casino de la Isla de la Toja. No puedo opinar, ni mostrar su interior porque durante nuestra visita no decidimos entrar en el mismo. simplemente disponemos de la foto de la fachada. 
Las escenas de la Serie Fariña de los encuentros entre Miñanco y su novia se han realizado en el Hotel Louxo La Toja. Lo podemos identificar facilmente por los adornos a la orilla del mar y los tonos amarillos de las tumbonas. revisa
Por otra parte y sin tener relación alguna con la serie Fariña podemos ver la Ermita de la Toja, su fachada está recubierta de conchas y la aporta una belleza enorme. En su interior podemos ver la Virgen del Carmen situada en el interior de una concha de Piedra que desde mi punto de vista es digno de observar y valorar el trabajo dedicado a su elaboración. 

Finalmente tenemos el Hotel Eurostart La Toja con su lujoso balneario donde podremos descansar y librarnos de todo el estrés que tengamos acumulado del día a día en el trabajo. 


Cambados. Parador de Cambados


Si hablamos de ruta Fariña tenemos una parada obligada en Cambados. Es cierto que no se ha grabado prácticamente nada de la serie Fariña en este paraíso Gallego, pero sólamente por ser la villa natal de Jose Ramón Prado Bugallo más conocido como Sito Miñanco, es motivo suficiente para pasear por sus calles.
Cuentan lugareños de la zona que en los años 80 se celebró una reunión de contrabandistas en el Parador de Cambados, para decidir si seguían trabajando con tabaco o cambiaban a otras sustancias más lucrativas, al finalizar este encuentro se produjo un disparo en el paseo del parador de Cambados que según unas fuentes lo realizó Laureano Oubiña a Terito porque éste último informaba a la guardia civil de los días y lugares de sus descargas. Otras fuentes dicen que el suceso se produjo al contrario Terito disparó al aire para intimidar a Oubiña y evitar que estos otras contrabandistas dieran el salto a las drogas y con ello al narcotráfico. 

¿Qué podemos ver o visitar en Cambados?

- Torre de San Sadurdiño 


- Cementerio de Cambados


- Podemos disfrutar de una Maravillosa gastronomía ( pulpo y marisco excelente relación calidad-precio), acompañada de un buen vino albariño con denominación de origen de la zona.

Para no prolongar en exceso este artículo no vamos a introducir más información en él. Si desea saber más sobre Cambados tenemos varios artículos dedicados a este pueblo gallego. Destino Cambados.  









Villanueva de Aurosa

A pesar de ser esta villa una de las cunas del contrabando en la época que se muestra en la serie Fariña, hasta donde nosotros sabemos únicamente se grabó una descarga de hachis en la playa de O terron. Pero esta preciosa villa marinera de Galicia contiene muchísimos encantos para mostrarnos.  



En Vilanueva de Arousa podemos visitar el Pazo de Vista Real que en su momento pertenecía a la familia de Manuel Charlín y en la actualidad las instalaciones se utilizan para impartir formación. Pero como decía antes, hasta donde nosotros conocemos no aparece ningún lugar de esta zona en la serie Fariña. 



No obstante el Pazo es precioso y bien merece una visita, sobre todo a sus 2 hectáreas de viñedos y sus jardines. En las fotos podemos ver algunos detalles de este lugar de Galicia y lo que vamos a ver allí. Para más información sobre este pazo puede mirar nuestro artículo dedicado al mismo. PAZO DE VISTA REAL

Isla de Arousa

En la serie Fariña aparece alguna de las playas de la Isla de Arousa para efectuar descargas nocturnas. Si nos fijamos en la parte más al Sur de la Isla podemos encontrar el parque natural de Carreiron que contiene multiples playas pequeñas de gran belleza. Una de esas pequeñas playas fué la elegida para rodar la descarga en la serie Fariña, viendo el capitulo tercero de la serie lo podremos identificar sin problemas. 
A parte de estas preciosas playas podemos ver el mirador de Con do Forno, que es la estatua de un cristo con los brazos abiertos que guarda el pueblo de la Isla de Arousa. También desde Rutaspain hemos podido ver diferentes puertos marineros preciosos, uno de ellos con una estatua de la virgen del Carmen maravillosa.
Por último rutaspain ha recorrido diferentes rutas del parque de Carreiron donde hemos podido observar diferentes aves. 
Es resumen esta isla es un paraíso que merece una visita y aprovechar unos buenos días conociendo sus rincones

Pazo de Baion



Si hablamos de contrabando en Galicia una de las figuras más relevantes de este entorno es Laureano Oubiña y el Pazo de Baion. Como no podía ser de otra manera muchísimas escenas de la serie de televisión Fariña han sido rodadas en este increíble Pazo. Empezando por la boda del propio Laureano Obiña (Carlos Blanco Vila)  con Esther Lago (Eva Fernández) y terminando por la propia detención de Oubiña. 



Hemos tenido la suerte de poder visitar el interior de la finca, el pazo y los salones que se emplean en la actualidad para celebraciones especiales como bodas, bautizos, comuniones y otros eventos. 
Los jardines son preciosos, el palomar merece una visita y se encuentra en perfecto estado de conservación. No puedo decir lo mismo del Pazo, el interior de esta Torre está bastante mal, desde fuera da la sensación de que viviera gente en el interior, pero si lo vemos de cerca o accedemos al interior veremos que está totalmente vacío, sin puertas.... en fin abandonado.
Palomar del Pazo de Baion


Acceso Principal a la Finca del Pazo de Baion. 




Por otra parte los salones donde se celebran bodas, comuniones... son muy bonitos, éstos se decoran en cada celebración y se encuentran perfectamente conservados.
Por otra parte tenemos unas 10 hectáreas de viñedos y las propias bodegas que producen Albariño con el nombre del Pazo. 
  A parte de ser escenario de la Serie Fariña, es un lugar de Galicia que tiene un especial encanto, por lo menos para mí opinión. 

¿Por qué me parece el Pazo de Baión un lugar especial? 

Pues lo voy a explicar lo más breve que pueda.
Es un Pazo que tiene muchas caras y muy diferentes. Nos podemos encontrar el lugar de las siguientes maneras: una sería la cara trabajadora del pazo donde los operarios se mueven por la finca trabajando sin parar. Otra seria la cara de Fiesta y celebración (Bodas, fines de semana...) donde los viñedos y bodega están tranquilos y la actividad se centra en los salones de la parte más alta. Otra cara sería la de calma total, cuando las bodegas y las viñas no presentan a penas movimiento y los salones no están de celebración, es una cara quizás un poco más triste pero muy bonita, escuchas pájaros cantar, ruido de las ramas y hojas por el viento... en definitiva muy diferente a todo lo anterior. Y por último tendríamos el caso totalmente opuesto al último que sería cuando se celebran actos especiales (carreras populares...) entonces la zona está rebosando de gente por todas las partes y es muy alegre. 
Por otra parte no puedo dejar de citar los sucesos que aquí se han llevado a cabo hace unos cuantos años. Este pazo fué adquirido por una empresa del señor Oubiña junto con otros socios como Sito Miñanco, un buen día unas señoras decidieron hacer responsables de sus problemas familiares a estos señores y empezaron a montar bochornosos espectáculos en la puertas de acceso principal al pazo. Me parece que los señores que adquirieron el pazo lo hicieron pagando el valor que entonces tenía a su propietario, otra cosa es la procedencia de ese capital... que habría que analizarlo; pero me parece horrible que estas señoras arrebataran el pazo a estos señores sin pagar un duro para que en la actualidad esté sin habitar, y mucho peor que los culpen a ellos de los problemas que ellas tengan en sus casas. 
En fin,  sin lugar a dudas es un lugar de Galicia  con mucha historia a sus espaldas y que merece la pena visitar sea escenario de rodaje de la serie Fariña o simplemente por conocer un bonito lugar.
También he dedicado, como no podía ser de otra manera, un par de artículos a este pazo y su historia para quién desee conocer más a fondo esos detalles. PAZO DE BAION

Vilagarcia de Arousa. Torres del Oeste

Si por algún motivo es conocido Vilagarcia de Arousa es por ser la gran cuna del contrabando en España durante la decada de los 80. Los bancos llegaron a permanecer abiertos durante algunas horas de la noche para que las personas que participaban en las descargas pudieran ingresar su dinero en las cartillas. 
Mucha gente de la zona podía tener un nivel de vida aceptable debido en mayor o menor parte a este tipo de actividades que se realizaban en la ría. 
Los dueños de los restaurantes, concesionarios de coches, negocios inmobiliarios, bancos, etc. notaron el cese de esa entrada de dinero en la ría. 
Pero bueno cuestiones a parte lo que nos interesa destacar en este momento es ¿qué lugares de Vilagarcía de Arousa podemos visitar?
Desde mi punto de vista lo más destacable es la ruta de las Torres del Oeste y sus barcos vikingos.   


Dunas de Corrubedo Faro de Corrubedo


Otra parada obligada en nuestra ruta de Fariña es el Faro Corrubedo. Este faro aparece en varias escenas de la serie Fariña. 


La primera es cuando los hijos de Manuel Charlín se reúnen con el guardia civil para que éste le pegue una paliza a Silva que se encuentra en Valladolid. 

En el segundo capítulo de la serie es el escenario donde Sito Miñanco (Javier Rey) se despierta y descubre que ha dejado de llover y por fin pueden salir las planeadoras a por su mercancía en aguas internacionales.
A parte de ser escenario de la serie Fariña es un lugar que te invita a la reflexión, a la tranquilidad, a la meditación... te puedes sentar en alguna de las rocas y únicamente se escuchan las olas del mar y alguna que otra gaviota. Nuevamente las puestas de sol son impresionantes y las vistas inmejorables. Recomiendo su visita obligada si te encuentras en la zona.
Para saber más sobre este lugar podemos ver el artículo de FARO DE CORRUBEDO

Restaurante As Furnas


No cabe duda que el lugar más representativo de la serie Fariña es el Restaurante As Furnas que en la Serie se llamaba Restaurante Portillao y era el centro de reunión de los miembros de la cooperativa dedicada al contrabando de tabaco. No cabe duda que esta zona ha recibido muchas visitas gracias a la Serie Fariña y ha sido una publicidad maravillosa para impulsar el turismo en la zona.





Si bien el Restaurante As Furnas es un lugar que representa la serie Fariña, no podemos olvidar el banco que aparece en la serie en la playa As Furnas donde Terito ( Manuel Lourenzo) y Sito Miñanco (Javier Rey) se reunen para negociar diferentes aspectos sobre sus negocios de contrabando de Tabaco.







No obstante esta playa de As Furnas se hizo famosa en el 2004 por ser escenario de la película Mar Adentro. La playa es conocida en la zona por el trágico suceso en el que el marinero Ramón Sampedro se lesionó y quedó tetraplégico al bañarse en estas aguas.









Desde mi punto de vista y dando mi opinión personal, a pesar de ser un lugar tan televisivo es una playa super tranquila donde normalmente no hay excesiva gente y lo que más podemos encontrar es surfistas con sus tablas y neoprenos. Además desde mi punto de vista el gran atractivo de esta zona son las puestas de sol, IMPRESIONANTES. Pueden valorarlo ustedes mismos visitando la zona o simplemente viendo las imágenes que les invito a ver.









Antes de llegar a Noya desde Rutaspain recomendamos hacer una breve parada para ver el Castro de Baroña. Adjuntamos algunas imágenes de este precioso Castro para que ustedes puedan hacerse una idea de lo que podemos ver allí. 






Noya

Para los grandes seguidores de la serie Fariña, Noya es sin lugar a dudas el destino más interesante. Si nos ponemos a recorrer sus calles y después vemos la serie podremos identificar muchos de los lugares donde se han grabado diferentes escenas.

Astillero Abandonado de Noya, centro de Operaciones de Sito Miñanco en la Serie Fariña:



 Si caminamos por el paseo marítimo de Noya veremos que al final del todo, muy cerca del puente hay unos astilleros abandonados, estas dos naves son las que aparecen en la serie de Fariña como centro de operaciones en galicia de Sito Miñanco. En él guardaban la planeadora, la sacaban con un tractor....en fin muchas escenas de la Serie Fariña están grabadas aquí.


Plaza El Tapal y Bar el Tapal:




 Este bar es el que aparece cuando el sargento de la serie Fariña sale del cuartel a buscar colaboradores de los contrabandistas. Encuentra a uno de ellos pero no le aporta ninguna información sobre el tema.

Estos dos lugares de Noya son los que a mí me parecen más representativos para vivir en persona escenas de la serie Fariña. No obstante repito que cada una de sus calles de la zona centro y más antigua,nos puede traer a la memoria escenas de esta serie de televisión. 


Para saber mas sobre Noya podemos leer el artículo dedicado a esta villa gallega. 
https://rutaspain.blogspot.com/2019/07/villa-de-noia-noya.html


Pazo do Tambre


Muy cerquita de la Villa de Noya, en Serra de Outes, podemos encontrar el Pazo do Tambre a orillas del río Tambre. En este precioso pazo se grabaron las escenas del primer capítulo de la serie Fariña donde Sito Miñanco lleva a su familia y amigos a celebrar la comunión de su hija al mejor restaurante de la Ría.


La primera vez que acuden a este restaurante son rechazados, pero la segunda pueden cenar e incluso invitar a otras personas allí presentes.







En lo que se refiere al pazo cuenta con 16 habitaciones a todo lujo y con una decoración de los años 80. Sin duda los creadores de Fariña acertaron al elegir este lugar para grabar esas escenas de la serie. 











Cascada de Ézaro y Miradores






Para finalizar nuestro viaje decidimos seguir unos kilómetros más al norte para visitar los miradores de la ruta de la cascada de Ézaro. Esta zona no tiene  nada que ver con las serie Fariña, pero estando en Noya no podíamos dejar de visitar esta maravillosa zona de Galicia. Es una zona muy turística, pero no pierde ninguno de sus encantos por ello. 


La cascada es preciosa, aunque desde mi punto de vista deberían de abrir un mirador en la parte frontal de la cascada. Por lo demás me parece un lugar mágico. Los miradores habilitados para contemplar cascada, playa, mar, montañas.......son maravillosos, puedes estar horas haciendo panorámicas, fotos de paisajes.... dan un juego estupendo para los que amamos la fotografía. No podemos olvidar las puestas de sol en esta zona....son un lujo que no podemos perder. 





Para saber más sobre la Cascada de Ézaro puedes ver nuestro artículo íntegro sobre la CASCADA DE EZARO

Espero que el artículo les ayude a elegir zonas para visitar en Galicia. Son muchas las ideas que he intentado aportar desde este artículo y bastante la información que intentamos transmitir. Si alguno de ustedes desea aportar alguna cosa más, será bien recibida. 


Comentarios

Mejores Artículos

7 Faros Más Bonitos de Galicia.

BOSQUE ENCANTADO DE ALDÁN. FINCA DO FRENDOAL. CASA DO CONDE.

O BARQUEIRO, uno de los pueblos más bonitos de Galicia.

Playa As Furnas. Banco para contemplar el Atlántico. Serie Fariña y película Mar adentro.

Ruta y Senda del rio Da Fraga

Ruta Laguna Grande de Gredos