Pazo Do Tambre. Galicia

Pazo Do Tambre

Fachada de Pazo do Tambre 

Situado en la Sierra de Outes,en A Coruña,encontramos esta preciosa finca de alrededor de 200.000 metros cuadrados de extensión.


En sus orígenes esta finca fue adquirida por una familia portuguesa que tras conseguir una notoria fortuna en la zona debido a sus trabajos de cantería decidió comprarla. En el año 1898 se construyó el pazo original que constaba de una casa señorial de piedra, con tres plantas, un edificio para uso y disfrute del capataz, un Palomar y varias cuadras dedicadas a la cría de caballos y cerdos.


Tras más de cien años en su poder fue vendida a la familia Buezo actuales propietarios, los cuales al ver su enorme potencial decidieron crear un hotel rural, un centro de celebraciones y banquetes.



El pazo en la actualidad cuenta con:

  • Hermosos jardines ornamentales rodeados de la vegetación típica de la zona.
  • Increíbles fuentes donde escuchar la increíble melodía que emite el agua al caer.



  • Pequeños lagos llenos de nenúfares donde podemos disfrutar del sonido de las pequeñas ranas que allí viven. Así como de un gran lago enfrente del edificio principal dándole aún más belleza al lugar y un puente.


  • Un embarcadero.
  • Una bodega.

  • Preciosos paseos a la sombra de las parras donde poder disfrutar de la sombra que ofrece el tejado improvisado que crean las mismas.

  • Una zona de recreo donde podemos observar como conviven una familia de burros.
  • Diferentes estatuas de gran belleza que nos evocan a épocas pasadas donde poder dejar constancia de nuestro paso x allí con una increíble fotografía para el recuerdo.


  • Predominan varias estatuas de caballos que nos hacen intuir la gran afición de sus propietarios por estos bellos animales.

  • Cuenta con cuatro salones donde poder celebrar todo tipo de eventos, así como servicio de alojamiento para los asistentes. Habitaciones acogedoras de madera ambientadas en el siglo XIX ideales para disfrutar de la noche de bodas.

  • Ofrece unas increíbles vistas de la desembocadura del río Tambre.
Este pazo fue elegido por el equipo de rodaje de la serie de Televisión Fariña para rodar diferentes escenas de la serie. En el primer capítulo de la serie, Sito Miñanco (Javier Rey) lleva a su familia al mejor restaurante de la Ría para celebrar la comunión de su hija. 

A continuación añadimos algunas imágenes más de este Pazo donde podemos mostrar la belleza del lugar. 











Comentarios

Mejores Artículos

O BARQUEIRO, uno de los pueblos más bonitos de Galicia.

Playa As Furnas. Banco para contemplar el Atlántico. Serie Fariña y película Mar adentro.

Ruta y Senda del rio Da Fraga

7 Sitios bonitos en O grove. Galicia.

7 Faros Más Bonitos de Galicia.

BOSQUE ENCANTADO DE ALDÁN. FINCA DO FRENDOAL. CASA DO CONDE.