Faro de Estaca de Bares. Galicia. Observatorio de Aves.

FARO ESTACA DE BARES


HISTORIA:

Este increíble faro data del año 1846 su construcción fue debido a una solicitud que hicieron desde Londres e Inglaterra a la administración española para la creación de dos nuevos faros, uno en Finisterre y otro en Cabo Ortegal. Tras consultar con los marineros de la zona la mejor ubicación del mismo, decidieron que el mejor lugar era Estaca De Bares.
A partir del 1 de septiembre de 1850 empezó a emitir su primera señal luminosa, una luz blanca giratoria con destellos cada minuto.
Los primeros materiales que  utilizaron para su funcionamiento fueron el aceite de oliva, la parafina y petróleo. Así funcionó hasta el año 1905.


Con el paso de los años todo esto fue mejorando, en el año 1939 empezó a funcionar con energía eléctrica, instalándose también un radio faro y una sirena. En 1948 paso de dar los destellos cada minuto hacerlo cada diez segundos gracias a una nueva máquina de relojería que instalaron. En el año 1993 el faro paso a ser propiedad de la autoridad Portuaria de Ferrol instalando un nuevo equipo luminoso también monitorizaron su funcionamiento para poder controlarlo desde el centro de control del puerto de Ferrol. En 1998 se eliminó el radiófono y se instaló una estación de DGPS.

UBICACIÓN

Se encuentra en Mañón, A Coruña.

¿QUÉ VER EN LOS ALREDEDORES?

Observatorio de aves


Muy cerca encontramos uno de los mejores puntos de observación de aves de toda Europa. Miles y miles de aves pasan a lo largo de todo el año por aquí en especial en los meses de septiembre a diciembre.



  • Mirador: un lugar de gran belleza donde podrás ver la unión del océano Atlántico con el mar Mediterráneo.






  • Base militar americana: actualmente está en ruinas pero aún así podemos apreciar los restos de un asentamiento militar muy importante es sus días.

  • Molinos: se trata de un conjunto de molinos hidráulicos que descendían por el acantilado hasta el mar. El paso del tiempo ha hecho que hoy en día estén muy deteriorados, pero aún el primero de los molinos esta muy bien conservado.







Comentarios

Mejores Artículos

7 Faros Más Bonitos de Galicia.

BOSQUE ENCANTADO DE ALDÁN. FINCA DO FRENDOAL. CASA DO CONDE.

Playa As Furnas. Banco para contemplar el Atlántico. Serie Fariña y película Mar adentro.

O BARQUEIRO, uno de los pueblos más bonitos de Galicia.

Ruta y Senda del rio Da Fraga

Villa de Noia (Noya)