Acuario de O grove. RutaSpain.

ACUARIO DE O GROVE


Mi pareja y yo nos encontrábamos disfrutando de las vacaciones en Galicia nuestra idea principal era poder conocer sitios nuevos: playas, monumentos, pueblos… nunca se nos paso por las cabeza visitar el acuario pero por cosas del destino una de las mañanas que estuvimos allí al levantarnos hacia un día horrible, lluvia, viento e incluso frío; lo que nos llevó a buscar un plan alternativo donde poder ocupar nuestro tiempo. Buscamos varias opciones y gracias a internet encontramos el acuario.



Os reconozco que al principio no íbamos muy convencidos, pero a día de hoy no podemos alegrarnos mas de la visita. 
Lo pasamos realmente bien disfrutando de las preciosidades del mar, conociendo las diferentes especies de Galicia e incluso nos atrevimos a utilizar la zona “toca-toca “un pequeño acuario conde pudimos tocar las diferentes especies que había. También vimos un pequeño museo donde están expuestos los diferentes aparejos de pesca y una exposición sobre ballenas. 



 Gracias a las diferentes ofertas que podemos encontrar en los hoteles pudimos llevarnos un precioso recuerdo en forma de imán que a día de hoy todavía le tenemos pegado en el frigorífico de nuestra casa.
Este increíble acuario se encuentra en el espacio natural de Punta es considerado el principal centro de interpretación de las Rías Baixas, su misión principal es contribuir a la conservación del medio marino y su biodiversidad a través de la investigación, educación y actividades de conservación.

Abrió sus puertas el 17 de mayo de 1997 convirtiéndose en el primer acuario de Galicia, cada año más de 100.000 personas lo visitan, la mayor parte son escolares o grupos ya que ofrece una gran diversidad de actividades para ellos. 
El acuario esta dividido por especies de agua salada, dulce o cálida ( la mayor parte de las especies que encontramos son especies autóctonas de la zona aunque también en los últimos años has introducido algunas especies tropicales.
- Agua fría: encontramos más de 70 especies: lisa, pez golondrina, zanahoria de mar, pulpo, buey de mar, raya de clavos…


- Agua dulce tenemos la oportunidad de conocer cuatro especies gallegas como son: tortuga de Florida, Perca Americana, Trucha y Carpa.
- Agua cálida: de agua cálida existen 15 especies: pez payaso, medusa invertible, anemona burbuja…



Comentarios

Mejores Artículos

O BARQUEIRO, uno de los pueblos más bonitos de Galicia.

7 Sitios bonitos en O grove. Galicia.

Playa As Furnas. Banco para contemplar el Atlántico. Serie Fariña y película Mar adentro.

Ruta y Senda del rio Da Fraga

BOSQUE ENCANTADO DE ALDÁN. FINCA DO FRENDOAL. CASA DO CONDE.

7 Faros Más Bonitos de Galicia.