Pazo de Vista Real. Vilanova de Arousa. Manuel Charlín.

 Pazo de Vista Real



Está situado en la parroquia de Caleiro, municipio de Vilanova de Arousa. 
Los escasos datos con los que contamos nos impiden saber con exactitud la fecha exacta de su construcción, aunque por sus características arquitectónicas todo indica que puede ser del siglo XVIII. 


La finca cuenta con un total de 38.600 metros cuadrados, de los cuales 2,5 hectáreas se dedican al cultivo del vino. Esta finca ofrece unas increíbles vistas de la ría de Arousa. 
En la parte superior de la finca encontramos un pazo, una capilla, una pequeña plaza y un edificio anexo que eran las cocheras, hoy convertidas en centro de formación.

Tiene unos inmensos jardines, repletos de camelias y árboles centenarios, dos estanques y una pérgola del siglo XVIII. 



En sus orígenes este pazo era propiedad de una de las grandes familias del valle de Salnés “los Martínez de Orense”,  al fallecer el propietario dejó sus propiedades a los herederos, los cuales en el año 1991 vendieron parte de la finca a Manuel Charlín por 85 millones de pesetas. 

Manuel Charlín ni siquiera llegó a vivir en el ya que cuando estaba en plena reforma en el año 1995 fue intervenido por Audiencia Provincial. 
Actualmente es propiedad del Ayuntamiento de Vilanova de Arousa el cual ha creado varios parques y un centro de formación en el  para uso y disfrute público.



Comentarios

Mejores Artículos

7 Faros Más Bonitos de Galicia.

BOSQUE ENCANTADO DE ALDÁN. FINCA DO FRENDOAL. CASA DO CONDE.

O BARQUEIRO, uno de los pueblos más bonitos de Galicia.

Playa As Furnas. Banco para contemplar el Atlántico. Serie Fariña y película Mar adentro.

Ruta y Senda del rio Da Fraga

Ruta Laguna Grande de Gredos