Pazo de Baion. Potevedra. Galicia. Bodas y Celebraciones de Lujo

PAZO BAION. Pontevedra. Galicia. Salón de Eventos y Bodas.



Situado en pleno corazón del valle de Salnés, en el municipio de Vilanova de Arousa, encontramos esta preciosa propiedad con mas de tres siglos de historia, esta propiedad data del S.XVI. En la antigüedad este pazo era conocido como "Granxa Fontan" o "Torre de Fontan."

Su primeros dueños fueron los señores de Soutomaior, pasando después a  ser propiedad de varias familias poderosas como los Figueroa o los Sarmiento. Entre los siglos XIII y XIX la propiedad perteneció a los condes de Priegue. En el Siglo XX lo compro el indiano Alfonso Fojo, el cual llevo a cabo una gran reforma que dio lugar al aspecto que hoy tiene el pazo. Tras su fallecimiento fue cedida a sus herederos los cuales la vendieron en 1977 a las sociedades Pazo de Baion S.A y Albariño de Baión S.A. 



Aunque se dice que aunque la propiedad estuviera puesta a nombre de estas dos sociedades los propietarios reales era Ester Lago y Laureano Oubiña. Sus hijas actualmente están luchando por la propiedad de momento sin exito.


Con la Operación Nécora el plan Nacional sobre Drogas lo sacó a subasta pública en 2008 y desde  ese mismo año esta en manos de los Condes de Albarei.
Este polémico pazo fue elegido en el año 1994 por las madres de la droga como lugar de protesta ante las injusticias que según ellas se estaba produciendo en Galicia.


Es una finca de más de 300 hectáreas, en sus inicios y hasta los años 70 fue de pasto de ganado y cultivo de cereal, aunque en una parte de la parcela ya producían y comercializaban el vino.






Actualmente es un centro de enoturismo, posee el mayor viñedo de la subzona de Salnes de 22 hectareas, en su interior se produce en exclusiva el vino Rías Baxas Pazo Baión, un albariño premium. Bajo sus parras trabajan en la vendimia jovenes que en su día fueron victimas de la droga.
La finca consta además de cuatro edificios principales: El pazo y la antigua vivienda de los caseros, la antigua vaquería, la bodega vieja y el palomar. 
Palomar Pazo de Baion. Jardines de Ensueño con mucho lujo
El pazo Baión cuenta con salón-comedor para actos y celebraciones, centro de recepción y realización de eventos, espacios de cata, una bodega boutique, una enoteca , un exclusivo wine bar , zonas verdes y próximamente dispondrá también de un hotel de lujo.







Comentarios

Mejores Artículos

7 Faros Más Bonitos de Galicia.

BOSQUE ENCANTADO DE ALDÁN. FINCA DO FRENDOAL. CASA DO CONDE.

O BARQUEIRO, uno de los pueblos más bonitos de Galicia.

Playa As Furnas. Banco para contemplar el Atlántico. Serie Fariña y película Mar adentro.

Ruta y Senda del rio Da Fraga

Ruta Laguna Grande de Gredos