OIA. Galicia. Escenario de la Serie Fariña.

OIA


Es un pequeño paraíso donde se une mar y montaña formando un lugar idóneo para los turistas. Se encuentra situado en el suroeste de la provincia de Pontevedra. 

 ¿Qué ver en Oia?

Playa en Oia. Desde el monasterio de Santa María de Oia.

Real Monasterio de Santa María de Oia.

Este precioso monasterio comenzó a construirse en el siglo XII durante el mandato del rey Alfonso VII. Con el paso del tiempo ha ido sufriendo modificaciones que han dado lugar a que actualmente tenga elementos románicos, góticos y barrocos. Declarado Bien de Interés Cultural en el año 1931, este monasterio fue benedictino, cisterciense, un colegio jesuita y una prisión militar durante la Guerra Civil Española. 
Debido a su emplazamiento estratégico, tuvo un papel importante en la defensa de la costa, lo que añade a su condición de religioso un carácter estratégico militar.
 La Iglesia es la única construcción de Galicia que representa el ideal arquitectónico del Císter.
Delante de este precioso monasterio podemos encontrar una preciosa playa de aguas cristalinas y de color azul que nos invita a sumergirnos en ellas. 

•Pozas de Mougas

En plena Sierra da Groba encontramos este  increíble paraje natural, formado por pequeños ríos que descienden hacia el mar, estos a su vez forman increíbles pozas de agua cristalina  dónde poder darte un baño. Es un sitio ideal para ir con la familia a pasar el día. 

•Pozas de Loureza

Se encuentran situadas en loureza, una pequeña parroquia de Oia. Son un conjunto de rápidos, cascadas y pozas de belleza incalculable.  El bello entorno natural del río hace de este un espacio ideal para la práctica del nudismo. 

Vistas desde Castro a Cabeciña

•Castro y Petroglifos de A Cabeciña

 situado en la Sierra de A Groba encontramos este enclave arqueológico con 4000 años de historia. En el podemos observar un conjunto de petroglifos en perfecto estado de conservación y un castro. 

Comentarios

Mejores Artículos

7 Faros Más Bonitos de Galicia.

BOSQUE ENCANTADO DE ALDÁN. FINCA DO FRENDOAL. CASA DO CONDE.

O BARQUEIRO, uno de los pueblos más bonitos de Galicia.

Playa As Furnas. Banco para contemplar el Atlántico. Serie Fariña y película Mar adentro.

Ruta y Senda del rio Da Fraga

Villa de Noia (Noya)