Monumento a la Marina. Monteferro. Galicia.


Monteferro. Monumento a La Marina Española.

Monumento a la Marina Universal
  Se trata de una lengua de tierra y roca que se adentra en el mar alrededor de unos 1.5 kilómetros, ocupando una extensión de 100 hectáreas. Esta pequeña península pertenece a la parroquia de Panjón en Nigran.
La mayor parte del terreno es superficie forestal en la que predominan los eucaliptos y los pinos. Tiene pronunciadas laderas que forman unos acantilados en los que en días de temporal el mar demuestra su bravura y dureza golpeando las rocas.
Vistas de Baiona desde Monteferro. Monumento a la Marina Universal

Vistas desde Monteferro

 Se trata de un enclave privilegiado donde se encuentra el monumento a la Marina universal y desde donde podemos apreciar toda la belleza de las Islas Cíes, islas Estelas y Baiona.
Vistas de Baiona
Vistas de Baiona
 

Monumento a la Marina

Monteferro. Monumento a la Marina Universal
Monumento a la Marina Universal

 Situado en lo alto del Monte Ferro encontramos el “Monumento a la Marina” que fue construido en el año 1924, diseñado por el arquitecto de Vigo Manuel Gómez Román.
Se trata de un gran monolito de granito de 25 metros de altura con cuatro coranas de bronce, una por cada marina y una escultura de la Virgen del Carmen con un niño Jesús en sus brazos.
Virgen del Carmen. Monumento a la Marina Española
Con el paso de los años fue sufriendo modificaciones, en el año 2005  se doto de nuevas instalaciones para el ocio y el recreo familiar, así como de un aparcamiento para autocares.

Monumento a la Marina Universal


Este monumento fue en memoria de los marineros mercantes españoles desaparecidos durante la guerra. No estuvo exento de contratiempos ya que a mitad de construcción de vino abajo.
Restos de una Chimenea de un barco en la costa


Comentarios

Mejores Artículos

7 Faros Más Bonitos de Galicia.

BOSQUE ENCANTADO DE ALDÁN. FINCA DO FRENDOAL. CASA DO CONDE.

O BARQUEIRO, uno de los pueblos más bonitos de Galicia.

Playa As Furnas. Banco para contemplar el Atlántico. Serie Fariña y película Mar adentro.

Ruta y Senda del rio Da Fraga

Ruta Laguna Grande de Gredos