Faro de Corrubedo

FARO CORRUBEDO

Carretera de la serie Fariña

Pertenece al municipio coruñés de Ribeira, aunque es gestionado por la autoridad portuaria de Villa García de Arousa.
Termino de construirse en el año 1853, su construcción corrió a cargo del ingeniero Celedonio Uribe. Su torre es de sección troncocónica (tiene la forma del tronco de un cono ) y arranca del interior del inmueble. Dispone de un foco a 14 metros sobre el terreno y a 32 sobre el nivel del mar. Tiene una escalera de caracol realizada en la forja. Su altura total es de 9.60 metros.
En el año 1854 empezó a utilizarse como guía para los barcos de la zona. 





Debido a diferentes accidentes marítimos en la zona, por la confusión de la luz de este faro con otros cercanos, el más llamativo fue el naufragio del barco de Santa Isabel en 1921(este naufragio es considerado como la mayor tragedia marítima vivida en Galicia, fallecieron 213 personas de las 268 que viajaban en el buque) , la luz de este faro paso de ser blanca a tener un haz de luz roja, a partir de ahí este faro llego a nombrarse por las gentes de la zona como el “Faro comunista”. A pesar de no ser un faro muy grande resulta increíble la enorme bombilla y las lentes que posee sobre todo por la noche.



El Faro de Corrubedo pasara a ser un hotel de cuatro estrellas en los próximos años, es el cuarto faro de España que podrá utilizarse como hotel, dispondrá de 11 habitaciones y un restaurante de dos tenedores y aforo de 48 plazas. Dando trabajo a un total de 11 personas.  Este proyecto es una iniciativa privada que quiere rehabilitar los faros, incluyendo la restauración de fachadas, así como la parcela colindante.





Este es uno de los escenarios que los creadores de la serie Fariña eligieron para grabar varias escenas de esta famosa serie española. Por ejemplo en esta carretera se rodó la escena del segundo capítulo de la serie donde Sito Miñanco despierta cuando deja de llover y comienza a organizar la descarga. También donde los hermanos Charlines hacen el acuerdo con el guardia civil para buscar al ladrón de tabaco que estaba en Valladolid. 



Carretera Faro Corrubedo. Fariña



Comentarios

Mejores Artículos

7 Faros Más Bonitos de Galicia.

BOSQUE ENCANTADO DE ALDÁN. FINCA DO FRENDOAL. CASA DO CONDE.

O BARQUEIRO, uno de los pueblos más bonitos de Galicia.

Playa As Furnas. Banco para contemplar el Atlántico. Serie Fariña y película Mar adentro.

Ruta y Senda del rio Da Fraga

Ruta Laguna Grande de Gredos