Batería de artillería de costa J-4. Cabo Silleiro. Baiona

 Batería de artillería de costa J-4

Batería de Artillería de Costa J-4




Junto al faro de Cabo Silleiro encontramos esta joya militar.  A principio de los años 40 el ejército Franquista, tras la Guerra Civil decidió construir esta base militar para proteger el puerto de Vigo y la entrada de Baiona, ante posibles ataques que nunca llegaron a ocurrir. 
Cuentan que en ella hubo varios republicanos que fueron torturados hasta la muerte, así como desapariciones, castigos… 
 Con el paso de los años y la llegada de la democracia se convirtió en un cuartel donde los jóvenes eran enviados para cumplir con el servicio militar.   En los años 80 fue abandonada y oficialmente en el año 1998 se consideró fuera de la red militar española. Volvieron a abrir una única vez en el año 2002 durante la tragedia del Prestige. 
Existen muchas leyendas sobre este lugar mucha gente dice que está maldito, se cuenta que durante la estancia de los militares, en los túneles se escuchaban sollozos, gritos, golpes… y un sinfín de sucesos paranormales.  Poco antes de ser abandonado en el vivían solo 3 personas,  el sargento y dos cabos,  el sargento se iba a dormir a Baiona y los cabos a escondidas se escapaban a casa del farero a pasar la noche, debido a los ruidos, sollozos, voces y sombras que allí escuchaban y les atemorizaban tanto que tenían que irse del lugar . Incluso se habla de la aparición del cadáver semidesnudo de una joven encontrado en las galerías en el año 2004,tras haber ido con sus amigos a inspeccionar la zona. 

Comentarios

Mejores Artículos

O BARQUEIRO, uno de los pueblos más bonitos de Galicia.

7 Sitios bonitos en O grove. Galicia.

Playa As Furnas. Banco para contemplar el Atlántico. Serie Fariña y película Mar adentro.

Ruta y Senda del rio Da Fraga

BOSQUE ENCANTADO DE ALDÁN. FINCA DO FRENDOAL. CASA DO CONDE.

7 Faros Más Bonitos de Galicia.