Torre de la Lanzada

Torre de la lanzada

    La torre de la lanzada pertenece a los restos de un castillo construido en el año 960 por orden del obispo Sisnando. El  Castillo de santa María de la Lanzada tenía la función de vigilar y defender esta parte de la costa gallega de los ataques vikingos y normandos.

torre de la lanzada galicia
Restos de la torre de la Lanzada

torre de la lanzada Galicia
Torre de la Lanzada y ermita de la Lanzada
En la torre se encendían hogueras para avisar a los pueblos vecinos ante los ataques inminentes. La torre de la lanzada se comunicaba con la torre de  San Saturdiño en Cambados y está a su vez con la torre de Catoira.

Aunque era un castillo prácticamente infranqueable por su posición estratégica, sufrió un ataque pirata en el siglo XIII y después fué destruido por los árabes. No obstante se volvió a reconstruir, pero en las batallas irmandiñas quedó muy dañado, siendo abandonado en el siglo XVI.

Las Revueltas irmandiñas fueron unas revueltas de tipo social que se desarrollaron en Galicia entre 1467 y 1469, el pueblo gallego se sublevó frente a los abusos de la nobleza, destruyendo 130 castillos y fortalezas. Ante está revuelta la nobleza se ve obligada a huir a Portugal. En 1469 tres ejércitos de los nobles acabaron con la vida de los líderes de la revuelta.



Comentarios

Mejores Artículos

O BARQUEIRO, uno de los pueblos más bonitos de Galicia.

7 Sitios bonitos en O grove. Galicia.

Playa As Furnas. Banco para contemplar el Atlántico. Serie Fariña y película Mar adentro.

Ruta y Senda del rio Da Fraga

BOSQUE ENCANTADO DE ALDÁN. FINCA DO FRENDOAL. CASA DO CONDE.

7 Faros Más Bonitos de Galicia.