Playa As Furnas. Banco para contemplar el Atlántico. Serie Fariña y película Mar adentro.


Playa As Furnas

Situada en Porto do Son, en la comarca de Barbanza, encontramos uno de los muchos tesoros de Galicia, la playa de As Furnas.

  


Playa  virgen de aspecto salvaje, su belleza  la encontramos en la rocas que la rodean, la bravura, fuerza y dureza que el viento y  el agua del mar Atlántico han ejercido sobre ellas la han convertido en una verdadera obra de arte, dando lugar a pequeños lagos, canales y piscinas naturales  de agua cristalina, de hay su nombre en gallego cuevas en el mar.




Si nos adentramos entre las rocas encontramos pequeños charcos de agua cristalina  dónde podremos ver pequeños cangrejos y pececillos. 

El fuerte oleaje permite que sea el sitio perfecto para hacer surf.
La belleza de esta playa no la exime de que ser un lugar peligroso para bañarse la prueba más evidente la tenemos en la figura de Ramón Sampedro.

placa en honor mar adentro

Mar adentro Ramón SamPedro
Busto en honor a Ramón Sampedro
Esta playa ha sido escenario de la película de Alejandro Amenábar  “Mar Adentro”, esta película que narra la tragedia vivida por Ramón Sampedro, marinero y escritor español que con tan solo 25 años se quedó tetrapléjico en esta playa al tirarse de cabeza al agua desde una roca, un día de resaca marítima. Ramón Sampedro fue la primera persona en pedir la eutanasia en España la cual se le fue denegada. Finalmente murió el 12 de enero de 1998 por envenenamiento de cianuro potásico ayudado por una amiga. En memoria encontramos un busto en la playa de As Furnas así como una piedra que recuerda el lugar desde el que se tiró y quedó tetrapléjico.



Mar Adentro no es la única película que se ha grabado allí, también ha sido escenario de alguna de las secuencias de la serie Fariña. Para los seguidores de esta serie de narcotraficantes seguramente resulte familiar el hostal Furnas, en la serie Fariña es el restaurante de "Terito" donde ajustaban donde descargar el tabaco y todas esas cosas. También las imágenes donde Terito negocia con Miñanco están grabadas en este lugar. El banco que sale en la serie es diferente pero el escenario es el mismo como se puede apreciar en las imágenes.

banco playa as furnas Fariña
Banco Playa As Furnas. Serie Fariña. 
Precioso lugar para los amantes de la fotografía dónde podrán jugar con el contraste de luces y sombras qué produce el cielo reflejado en el agua al atardecer.

Galicia. Playa
Puesta de Sol en playa As Furnas. Galicia
Lugar único para disfrutar de una puesta de sol. Dispone de un banco donde poder disfrutar de la bonita melodía que emite el mar al chocar contra las rocas.

Atardecer Galicia. Playa
Atardecer en la playa As Furnas. Galicia. Velero en el horizonte.

Escenario serie Fariña
Escenario de rodaje de la serie Fariña


Banco Playa As Furnas. Galicia. Atardecer

Banco Playa

En las dos imágenes siguientes podemos apreciar el cambio de luz que se experimenta en este lugar dependiendo a la hora que nos encontremos. La primera imagen está tomada entorno al medio día, mientras que la segunda al atardecer. Vemos que la fachada del restaurante las Furnas cambia totalmente de tonalidad. Por este motivo es habitual encontrarnos en esta zona parejas de recién casados realizando sus reportajes fotográficos de Boda.

hostal las Furnas. Galicia
Restaurante Las Furnas por la mañana.

Restaurante As Furnas. Surf
Restaurante Las Furnas al atardecer



Comentarios

Mejores Artículos

7 Faros Más Bonitos de Galicia.

BOSQUE ENCANTADO DE ALDÁN. FINCA DO FRENDOAL. CASA DO CONDE.

O BARQUEIRO, uno de los pueblos más bonitos de Galicia.

Ruta y Senda del rio Da Fraga

Ruta Laguna Grande de Gredos